6/16/2013

5 minutos para Reflexionar: Dios es Fiel

Suele entenderse la fidelidad como lealtad en el cumplimiento de los compromisos que alguien ha contraído. En muchos casos incluye un sentimiento de amor o cariño hacia otro ser, en favor del cual se hace cuanto pueda contribuir a su bienestar. En este sentido se habla de la fidelidad de los perros respecto a sus amos, por ejemplo. A nivel humano, se dice que es fiel el empleado que cumple escrupulosamente los deberes que le han sido señalados por su amo. Ejemplo aún más elevado: el de la fidelidad conyugal, es decir, la lealtad amorosa que los cónyuges se prometen el día de su enlace matrimonial. En el plano espiritual, es fiel el creyente que se compromete a confiar en Dios y obedecerle. Pero el ejemplo más sublime de fidelidad se halla en Dios mismo, siempre cumplidor de sus pactos y promesas. Así nos lo atestiguan las Escrituras, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Pocos temas podrían ser más inspiradores para el pueblo cristiano al principio de un nuevo año. Confiamos que el estará con nosotros todos los días hasta el fin. Que guardara nuestra salida y nuestra entrada.. .y que es fiel para guardar nuestro depósito para aquel día, el día eterno con Dios. El dia que disfrutaremos la plenitud de la salvación de nuestras vidas...I Col :8-9) La salvación no es un beneficio que el creyente disfruta de modo autónomo, como si tuviera capacidad para alcanzarla y mantenerla por sí mismo. Depende de que el cristiano viva «en comunión con Cristo. Tan vital es esa comunión que, según enseñanza del propio Señor Jesucristo, es comparable a la unión del sarmiento con la vid. Pese a lo esencial de la comunión con Cristo, ésta se ve amenazada por muy diversas formas de alejamiento, bien por influencias exteriores, bien por tendencias pecaminosas internas. Algunos creyentes temen que no podrán vivir a la altura del propósito divino, pero «fiel es Dios», quien, mediante su Espíritu y la acción de su Palabra, ayuda a sus redimidos a no salirse de la esfera de «comunión con su Hijo». 

6/09/2013

¿Como Superar la Crisis?


Flp 4:6  Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 
Flp 4:8  Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 
Flp 4:11  No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 
Flp 4:12  Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 
Flp 4:13  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 


5 Minutos para Reflexionar: Respeto -2-

¿Cuánto nos gusta y cuánto lo exigimos? ...¿Cómo lograrlo? . Dios establece la manera en su palabra: Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. Mateo 7:12. A estas palabras del supremo ejemplo, Jesús se le ha llamado. 'La Regla de Oro" El metro que, es la unidad principal de medida de longitud del Sistema Internacional métrico decimal, es producto de una historia de 100 años,(1789 a 1889) . En el intentos de unificación de las distintas medidas con el objetivo de simplificar los intercambios, facilitar el comercio y el cobro justo de impuestos. Fue el 28 de Septiembre, (día que Cuca y yo nos casamos, pero 73 años más tarde) la Comisión Internacional de Pesos y Medidas adoptó nuevos prototipos para el metro y, después, para el kilogramo, los cuales se materializaron en un metro patrón de platino e iridio depositados en cofres situados en los subterráneos del pabellón de Breteuil en Sevres, Oficina de Pesos y Medidas, en las afueras de París. Se hizo una copia para cada uno de los veinte países firmantes del acuerdo. Ese es el patrón, este guardado seguro en un cofre, nadie lo puede variar. Cristo es el creador de una regla de más valor que el platino e iridio, es la regla de ORO. Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. Mateo 7:12. Esta regla está guardada en el cofre divino de la palabra Santa y eterna por la cual un día nos medirán y entonces sabremos si hemos respetado o no. El metro sirve para medir la longitud, pero la regla de oro sirve para medir la conducta del hombre y sus relaciones interpersonales. Generalmente, el trato que recibimos de los demás, no es más que una respuesta de nuestras actitudes. Es una proyección de nosotros mismos. Se dice que el 90% de los conflictos familiares son producto de una palabra inadecuada, irrespetuosa. Respetar a los demás seres humanos lo hacen gentes civilizadas. De manera que quien no respete a los demás se catalogaría como "incivilizado", o "bárbaro". Esa "barbarie" es fácil cometerla en el seno familiar cuando no usamos la regla de oro. Conclusión: Co1.3:18 Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. 19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas. 20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten. 23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.

6/02/2013

Es un cheque en Blanco

  

Enfermedad de Ezequías

 Isa 38:1 En aquellos días Ezequías enfermó de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. 
Isa 38:2  Entonces volvió Ezequías su rostro a la pared, e hizo oración a Jehová, 
Isa 38:3  y dijo: Oh Jehová, te ruego que te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloró Ezequías con gran lloro. 
Isa 38:4  Entonces vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo: 
Isa 38:5  Ve y di a Ezequías: Jehová Dios de David tu padre dice así: He oído tu oración, y visto tus lágrimas; he aquí que yo añado a tus días quince años.  
Isa 38:6  Y te libraré a ti y a esta ciudad, de mano del rey de Asiria; y a esta ciudad ampararé.  
Isa 38:7  Y esto te será señal de parte de Jehová, que Jehová hará esto que ha dicho:  
Isa 38:8  He aquí yo haré volver la sombra por los grados que ha descendido con el sol, en el reloj de Acaz, diez grados atrás. Y volvió el sol diez grados atrás, por los cuales había ya descendido. 

5 minutos para Refleccionar: Respeto -1-

Entre los individuos, como entre las Naciones, "el respeto al derecho ajeno es la paz". Esta frase célebre del político liberal mexicano Benito Juárez enunciada el 15 de Julio de 1867 en un manifiesto expedido poco después de entrar triunfante en la ciudad de México, tras el derrocamiento del Segundo Imperio Mexicano de Maximiliano I de México. Hago referencia a ella por el momento histórico en que se enunciara. Juárez había derrotado al segundo emperador de México, y al único monarca. Ahora él tenía el poder, la autoridad; por lo cual podía haber dicho: ¡A mi tienen que respetarme, porque aquí, el que mando soy yo!. Exclamación -esta- muy común en los que quieren establecer el orden utilizando la autoridad y la fuerza. En el respeto al derecho ajeno, está implícita la TOLERANCIA, entendida como la aceptación de las condiciones que los demás tienen. No obstante, TOLERAR no es CLAUDICAR ni CONCILIAR LO IRRECONCILIABLE. No es "pasar la mano". El respeto es una forma de reconocimiento, de aprecio y de valoración de las cualidades de los demás, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas. El respeto no es solo hacia las leyes y a los uniformados; también tiene que ver con la autoridad entre los hijos y sus padres. El respeto debe ser mutuo, y traerá bienestar temporal y formación espiritual, que son elementos indispensables en las obligaciones de los padres y los deberes de los hijos descritos en la Biblia. Los hijos: El es mi papá, ella es mi mamá; le debo respeto. Dios me lo ordena en su palabra. Éxodo 20:12 Hijo, Honra (respeta) a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. Padres: Ellos son mis hijos, los que Dios me ha dado, por lo tanto los criaré según me ensena el Señor en su palabra. Efesios 6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. Conclusión: Oh padres, oh hijos. Dios nos ha dicho lo que es bueno y lo que pide Él de nosotros. Por lo tanto: "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará". (Gálatas 6:7) 

5/26/2013

La Oportunidad de Cristo para tu Dia Malo


 

La pesca milagrosa

Luc 5:1 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. 
Luc 5:2  Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. 
Luc 5:3  Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.(A) 
Luc 5:4  Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 
Luc 5:5  Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado;(B) mas en tu palabra echaré la red. 
Luc 5:6  Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces,(C) y su red se rompía. 
Luc 5:7  Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. 
Luc 5:8  Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. 
Luc 5:9  Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, 
Luc 5:10  y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. 
Luc 5:11  Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.

5/19/2013

Lo que Dios quiere



Lo que Dios exige


Deu 10:12  Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; 

Deu 10:13  que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad? 


5/05/2013

Fidelidad



 

Exhortación a la gratitud

Sal 100:1 Cantad alegres a Dios, 
habitantes de toda la tierra. 

Sal 100:2  Servid a Jehová con alegría; 
 Venid ante su presencia con regocijo. 

Sal 100:3  Reconoced que Jehová es Dios; 
 El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; 
 Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. 

Sal 100:4  Entrad por sus puertas con acción de gracias, 
 Por sus atrios con alabanza; 
 Alabadle, bendecid su nombre. 

Sal 100:5  Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,(A) 
 Y su verdad por todas las generaciones.  



3/17/2013

Cuando Llega el Tiempo de Dios



El paralítico de Betesda


Jua 5:1  Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. 

Jua 5:2  Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. 

Jua 5:3  En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. 

Jua 5:4  Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. 

Jua 5:5  Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. 

Jua 5:6  Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? 

Jua 5:7  Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. 

Jua 5:8  Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. 

Jua 5:9  Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo[a] aquel día. 

3/10/2013

Manten el Rumbo




Deu 30:15  Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; 

Deu 30:16  porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. 

Deu 30:17  Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, 

Deu 30:18  yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella. 


3/03/2013

Hondas y Abismos





Mi alma tiene sed de Dios


Sal 42:1  Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, 
 Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. 

Sal 42:2  Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; 
 ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios? 

Sal 42:3  Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, 
 Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios? 
  
Sal 42:4  Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; 
 De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, 
 Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta. 

Sal 42:5  ¿Por qué te abates, oh alma mía, 
 Y te turbas dentro de mí? 
 Espera en Dios; porque aún he de alabarle, 
 Salvación mía y Dios mío. 

Sal 42:6  Dios mío, mi alma está abatida en mí; 
 Me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán, 
 Y de los hermonitas, desde el monte de Mizar. 

Sal 42:7  Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; 
 Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí. 

Sal 42:8  Pero de día mandará Jehová su misericordia, 
 Y de noche su cántico estará conmigo, 
 Y mi oración al Dios de mi vida. 

Sal 42:9  Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? 
 ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo? 

Sal 42:10  Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan, 
 Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios? 

Sal 42:11  ¿Por qué te abates, oh alma mía, 
 Y por qué te turbas dentro de mí? 
 Espera en Dios; porque aún he de alabarle, 
 Salvación mía y Dios mío.  


5 minutos para Reflexionar: Veracidad

Según el diccionario Enciclopédico Océano define el término veraz como "el que dice o usa siempre la verdad". Ya la verdad como "La conformidad de las cosas con el concepto que de ellas tenemos, o sea la conformidad que existe entre lo que se dice y lo que se cree. Dice la Biblia "Dios es veraz" (Romanos 3:4) Jesus lo reafirma en Juan 14:6 cuando dijo "Yo soy la Verdad' Yen su oración antecesora en Juan 17:17 dice:"Tu palabra es verdad" afirmando así, la conformidad de lo que es Dios con lo que dice Dios. Eso es la verdad: La conformidad existente de lo que se dice con lo que se es y se cree. I Juan 2:4 El que dice: Yo le conozco, (a Dios) y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él. La verdad es un desafío a la fe que profesamos. La verdad hay que practicarla 3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. Y en el versículo 19 termina diciéndonos como es que podemos saber si somos o no veraces: 3:19 "Y en esto conocemos que somos de la verdad' La verdad purifica, habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; (I Pedro 1:22). La verdad nos hace libres y si conoceréis la verdad, la verdad os hará libres.( Juan 8:32). 
Porque la verdad es El, nuestro Salvador. Él dijo "Yo soy la Verdad" (Juan 14:6). 

2/24/2013

El Arca





David intenta llevar el arca a Jerusalén


2Sa 6:1  David volvió a reunir a todos los escogidos de Israel, treinta mil. 

2Sa 6:2  Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines.(A) 

2Sa 6:3  Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado;(B) y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo. 

2Sa 6:4  Y cuando lo llevaban de la casa de Abinadab, que estaba en el collado, con el arca de Dios, Ahío iba delante del arca. 

2Sa 6:5  Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos. 

2Sa 6:6  Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. 

2Sa 6:7  Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios. 

2Sa 6:8  Y se entristeció David por haber herido Jehová a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza,[a] hasta hoy. 

2Sa 6:9  Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová? 

2Sa 6:10  De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. 

2Sa 6:11  Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa. 


David trae el arca a Jerusalén


(1 Cr. 15.1--16.6)

2Sa 6:12  Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David. 

2Sa 6:13  Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado. 

2Sa 6:14  Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. 

2Sa 6:15  Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta. 

2Sa 6:16  Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón. 

2Sa 6:17  Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová. 

2Sa 6:18  Y cuando David había acabado de ofrecer los holocaustos y ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová de los ejércitos. 

2Sa 6:19  Y repartió a todo el pueblo, y a toda la multitud de Israel, así a hombres como a mujeres, a cada uno un pan, y un pedazo de carne y una torta de pasas. Y se fue todo el pueblo, cada uno a su casa. 

2Sa 6:20  Volvió luego David para bendecir su casa;(D) y saliendo Mical a recibir a David, dijo: !!Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera! 

2Sa 6:21  Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová. 

2Sa 6:22  Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado. 

2Sa 6:23  Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.  



5 minutos para Reflexionar: Rindete

La guerra de guerrillas es una táctica militar de conflictos armados consistente en hostigar al enemigo en su propio terreno y mediante ataques rápidos y sorpresivos; voladura de instalaciones, puentes y caminos o captura de armas y provisiones Etc, intentan debilitar del enemigo y vencerlo. Unos mil 200 paramilitares de la región colombiana de Casanare, liderados por José Vicente Castaño, uno de los hermanos que crearon las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) de ultraderecha, entregaron las armas Esta desmovilización masiva es una de las mayores en más de dos años de negociaciones de paz entre el Gobierno y las Autodefensas Unidas de Colombia. La ceremonia fue encabezada por el alto comisionado presidencial para la Paz, Luis Carlos Restrepo, y el delegado de la Misión de Apoyo al proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos (OEA), Restrepo destacó que esta entrega de armas beneficiaba a más de 10 mil hombres y mujeres de las AUC desmovilizados que entran a beneficiarse del programa gubernamental de reinserción. Miles de hombres y mujeres se salvan y se incorporan a la sociedad, a la familia, al hogar a la vida. Puede que una situación de "guerrilla"familiar este atacando para "volar las instalaciones","puentes"y"caminos", que durante años se han levantado en el seno familiar estén siendo amenazadas con ser destruidas. ¿Qué estás dispuesto a hacer?... Entrega tus armas y con ellos salvaras a hombres y mujeres de tu familia; hermanos y hermanas de tu iglesia y de tu comunidad que podrán insertarse de nuevo y restablecer así, sus relaciones rotas. Digamos como el Salmista: Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. (Salmo 139:23-24) Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos. (Salmo 51:3,4) Si amas, rinde tus armas.

2/10/2013

Halle un Buen Amigo



El endemoniado gadareno

(Mt. 8.28-34; Mr. 5.1-20)

Luc 8:26  Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea. 

Luc 8:27  Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros. 

Luc 8:28  Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes. 

Luc 8:29  (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos.) 

Luc 8:30  Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él. 

Luc 8:31  Y le rogaban que no los mandase ir al abismo. 

Luc 8:32  Había allí un hato de muchos cerdos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y les dio permiso. 

Luc 8:33  Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó. 

Luc 8:34  Y los que apacentaban los cerdos, cuando vieron lo que había acontecido, huyeron, y yendo dieron aviso en la ciudad y por los campos. 

Luc 8:35  Y salieron a ver lo que había sucedido; y vinieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido, y en su cabal juicio; y tuvieron miedo. 

Luc 8:36  Y los que lo habían visto, les contaron cómo había sido salvado el endemoniado. 

Luc 8:37  Entonces toda la multitud de la región alrededor de los gadarenos le rogó que se marchase de ellos, pues tenían gran temor. Y Jesús, entrando en la barca, se volvió. 

Luc 8:38  Y el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le dejase estar con él; pero Jesús le despidió, diciendo: 

Luc 8:39  Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.