2/24/2013

El Arca





David intenta llevar el arca a Jerusalén


2Sa 6:1  David volvió a reunir a todos los escogidos de Israel, treinta mil. 

2Sa 6:2  Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines.(A) 

2Sa 6:3  Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado;(B) y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo. 

2Sa 6:4  Y cuando lo llevaban de la casa de Abinadab, que estaba en el collado, con el arca de Dios, Ahío iba delante del arca. 

2Sa 6:5  Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos. 

2Sa 6:6  Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. 

2Sa 6:7  Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios. 

2Sa 6:8  Y se entristeció David por haber herido Jehová a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza,[a] hasta hoy. 

2Sa 6:9  Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová? 

2Sa 6:10  De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. 

2Sa 6:11  Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa. 


David trae el arca a Jerusalén


(1 Cr. 15.1--16.6)

2Sa 6:12  Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David. 

2Sa 6:13  Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado. 

2Sa 6:14  Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. 

2Sa 6:15  Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta. 

2Sa 6:16  Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón. 

2Sa 6:17  Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová. 

2Sa 6:18  Y cuando David había acabado de ofrecer los holocaustos y ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová de los ejércitos. 

2Sa 6:19  Y repartió a todo el pueblo, y a toda la multitud de Israel, así a hombres como a mujeres, a cada uno un pan, y un pedazo de carne y una torta de pasas. Y se fue todo el pueblo, cada uno a su casa. 

2Sa 6:20  Volvió luego David para bendecir su casa;(D) y saliendo Mical a recibir a David, dijo: !!Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera! 

2Sa 6:21  Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová. 

2Sa 6:22  Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado. 

2Sa 6:23  Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.  



5 minutos para Reflexionar: Rindete

La guerra de guerrillas es una táctica militar de conflictos armados consistente en hostigar al enemigo en su propio terreno y mediante ataques rápidos y sorpresivos; voladura de instalaciones, puentes y caminos o captura de armas y provisiones Etc, intentan debilitar del enemigo y vencerlo. Unos mil 200 paramilitares de la región colombiana de Casanare, liderados por José Vicente Castaño, uno de los hermanos que crearon las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) de ultraderecha, entregaron las armas Esta desmovilización masiva es una de las mayores en más de dos años de negociaciones de paz entre el Gobierno y las Autodefensas Unidas de Colombia. La ceremonia fue encabezada por el alto comisionado presidencial para la Paz, Luis Carlos Restrepo, y el delegado de la Misión de Apoyo al proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos (OEA), Restrepo destacó que esta entrega de armas beneficiaba a más de 10 mil hombres y mujeres de las AUC desmovilizados que entran a beneficiarse del programa gubernamental de reinserción. Miles de hombres y mujeres se salvan y se incorporan a la sociedad, a la familia, al hogar a la vida. Puede que una situación de "guerrilla"familiar este atacando para "volar las instalaciones","puentes"y"caminos", que durante años se han levantado en el seno familiar estén siendo amenazadas con ser destruidas. ¿Qué estás dispuesto a hacer?... Entrega tus armas y con ellos salvaras a hombres y mujeres de tu familia; hermanos y hermanas de tu iglesia y de tu comunidad que podrán insertarse de nuevo y restablecer así, sus relaciones rotas. Digamos como el Salmista: Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. (Salmo 139:23-24) Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos. (Salmo 51:3,4) Si amas, rinde tus armas.

2/10/2013

Halle un Buen Amigo



El endemoniado gadareno

(Mt. 8.28-34; Mr. 5.1-20)

Luc 8:26  Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea. 

Luc 8:27  Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros. 

Luc 8:28  Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes. 

Luc 8:29  (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos.) 

Luc 8:30  Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él. 

Luc 8:31  Y le rogaban que no los mandase ir al abismo. 

Luc 8:32  Había allí un hato de muchos cerdos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y les dio permiso. 

Luc 8:33  Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó. 

Luc 8:34  Y los que apacentaban los cerdos, cuando vieron lo que había acontecido, huyeron, y yendo dieron aviso en la ciudad y por los campos. 

Luc 8:35  Y salieron a ver lo que había sucedido; y vinieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido, y en su cabal juicio; y tuvieron miedo. 

Luc 8:36  Y los que lo habían visto, les contaron cómo había sido salvado el endemoniado. 

Luc 8:37  Entonces toda la multitud de la región alrededor de los gadarenos le rogó que se marchase de ellos, pues tenían gran temor. Y Jesús, entrando en la barca, se volvió. 

Luc 8:38  Y el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le dejase estar con él; pero Jesús le despidió, diciendo: 

Luc 8:39  Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.